Sin embargo, seguimos normalizando que un pago al vendedor final tome 12, 24, o hasta 48 horas en llegar a su destino. Ya no más.
En un país donde cada día más empresas y personas dependen de canales digitales para sostenerse, pagar a la antigua se vuelve cada vez más insostenible.
Entre más colombianos tornen su mirada hacia las plataformas digitales para su generación de ingresos, más importante se vuelve que esas mismas plataformas cuenten con herramientas que faciliten el acceso de los emprendedores a sus ventas.
¿Cuáles son esas plataformas? Aquí le estamos hablando a todas las plataformas que conectan a proveedores con clientes: Desde marketplaces tradicionales de ecommerce (Linio, Amazon, Mercado Libre) hasta plataformas más especializadas que le permiten a cualquier persona acceder a servicios profesionales como psicólogos, médicos, conductores, masajistas y servicios de limpieza, entre otros. Todas estas plataformas permiten compras en línea al instante, pero el dinero de esas ventas toma días o semanas en llegar a las manos del proveedor.
Centralización y automatización
En Cobre, entendimos que las ventas en canales digitales son capital de trabajo, y los emprendedores están buscando la opción de hacer cash-out tan frecuentemente como necesiten. La tecnología de Cobre permite que cada emprendedor o negocio que use una de estas plataformas personalice su experiencia de pago – y su velocidad– según las necesidades de su operación.
Estamos comprometidos con mejorar la experiencia de quien vende, pero también estamos comprometidos con la eficiencia y transparencia. Por eso, Cobre.core le permite a las plataformas digitales transferirle mayor control a sus usuarios, sin incrementar la operatividad de su propio negocio. Los beneficios: la facilidad del portal de pagos de Cobre habilita dos elementos importantes para los equipos de tesorería: centralización y automatización.
Centralización se refiere al hecho de que por primera vez, desde un sólo sitio, puedes hacer pagos a cualquier banco destino sin preocuparte por variaciones en tarifa ni niveles de servicio. Esto le permite a empresas como Triddy dejar que sus comerciantes elijan el destino más conveniente para su cash-out, sin imponer restricciones de banco, monto, o frecuencia. Más allá de eso, para los emprendedores que no quieren recibir sus ventas en cuentas bancarias, el mismo API de dispersión de Cobre puede disparar giros en efectivo a cualquiera de sus +5.000 corresponsales bancarios aliados.
La automatización cobra importancia después de que cientos o miles (o cientos de miles) de personas hayan hecho cash-out de sus ingresos usando Cobre; cada una en un momento diferente a un banco distinto. Las funcionalidades de reporting de Cobre.core permiten que la información de todos los pagos viva en un sólo lugar y en un sólo formato – cada plataforma programa la frecuencia y data de esos reportes para que alimenten rutinariamente su conciliación. De esa manera el cierre del ciclo de pagos ocurre más rápido y con menos fricciones.
Al permitir que el dinero se mueva con menor fricción, Cobre está habilitando una economía digital que debería ser una realidad para todas las empresas de ecommerce: ventas digitales en el banco en el mismo día, consultas virtuales que pagan rápido, tiempo remunerado en tiempo real. Cobre.core ya está ayudando a que las plataformas de comercio electrónico construyan un futuro de acceso financiero total e inclusivo, empoderando a los emprendedores que quieren construir negocios modernos.